Las mexicanas Isabella Fierro y Cory López se encuentran en la posición cinco, a tres golpes de las líderes, al concluir la segunda ronda de la Copa Mundial juvenil de golf que se desarrolla en Japón.

La yucateca Fierro y la neolonesa López tienen en común haber ganado el Campeonato Nacional de Aficionadas, la primera en 2017 y la segunda en 2019, dos promesas para el golf mexicano.

Ambas están empatadas en el quinto puesto del tablero con las japonesas Miyu Yamashita y Tsubasa Kajitani, así como las suecas Ester Fagersten y Elsa Svenson, con un total de 142 golpes, dos bajo par.

Cory López, terminó la primera ronda en tercer lugar de la clasificación, con un segundo recorrido de altibajos, con birdies (consistente en embocar con un golpe menos de lo establecido) en los hoyos 4, 6, 8, 13 y 16.

Además un bogey (un impacto de más para anidar la bola en el hoyo), en las banderas 1 y 7, además de que cometió triple bogey en el 17, por lo cual firmó una tarjeta de 72 golpes, para empate de campo.

Mientras que Isabella Fierro se colocó en octavo lugar, al finalizar la primera ronda y su jornada también fue de altibajos, con birdies en los hoyos 5, 13 y 16 y bogeys en el 2, 3 y 17, para también una papeleta de 72 impactos.

En la clasificación se encuentran empatadas en la tercera plaza la australiana Cassie Porter y la española Carla Tejedo, con una suma de 141 golpes, tres bajo par, y en la cima igualadas la estadunidense Rose Shang y la coreana Siwoo Chung, con 139, cinco bajo par.

Respecto a la rama varonil, el mejor mexicano ubicado en la Toyota Junior Golf World Cup es Omar Morales, en el escalón 23, con suma de 141 golpes, uno bajo par, y después figura José Cristóbal, en el sitio 38, con 146 golpes, cuatro arriba de par, siendo el argentino Abel Gallegos y el sueco Gustav Anderson líderes, con 132, 10 bajo par.