Redacción
Renata Zarazúa y Julia García cayeron en sus respectivos juegos de singles y México perdió la oportunidad de clasificar a las Qualifiers del Mundial de tenis femenil por equipos.
García, ganadora de tres títulos de dobles en la ITF, disputó el primer encuentro del día en el Club Sonoma de Monterrey, Nuevo León. La jugadora de la Universidad de Oklahoma se midió ante Carson Branstine, quien la superó en tres sets por parciales de 3-6 y 6-7.
Agustín Moreno, capitán de la escuadra tricolor, decidió darle la oportunidad a la mexicana, designada All American en 2024 y 2025, en singles de la Región Central de la NCAA. El primer set fue de adaptación para Julia, quien buscó una y otra vez acercarse a su rival. En el segundo parcial, García mostró golpes más contundentes y llevó el parcial hasta el tie break, donde no pudo imponerse a Branstine.
En el segundo encuentro de la jornada, Zarazúa, número 70 del ranking mundial, fue superada en menos de una hora (6-1, 6-1) por la juvenil Victoria Mboko con lo que la serie quedó sentenciada 2-0 a favor de las de la hoja de maple.
Aunque un día antes la jugadora contribuyó en la victoria de México ante Dinamarca, la escuadra nacional no pudo dar la sorpresa ante Canadá.
México jugará en el Grupo I de la Zona América en 2026.
