Redacción
La selección nacional de levantamiento de pesas continuó este lunes con su actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Manama, Baréin, donde cuatro de sus integrantes plantaron cara en dos divisiones.
La neolonesa Irene Borrego, doble medallista en la edición del año pasado, y la sonorense Daphne Guillén compitieron en el Grupo B de los 59 kilogramos, en el que registraron 89 kg y 85 kg en el arranque, 106 kg y 110 kg en el envión, así como 195 kg y 195 kg en el total, respectivamente.
Gracias a las marcas mencionadas, Borrego se quedó con el décimo segundo peldaño general, mientras que Guillén hizo lo propio con la décimo tercera posición.
México también tuvo representación en los 73 kilogramos, ya que el sinaloense Jorge Cárdenas, olímpico en Tokio 2020, se ubicó en el sexto lugar del Grupo B con 148 kg en el arranque, 175 kg en el envión y 323 kg en el total. En el Grupo C, el potosino Vicente Montoya tuvo una participación de 130 kg en el arranque, 161 kg en el envión y 291 en el total.
El contingente nacional regresará a la acción este martes con la sonorense Karla Ortiz y la neolonesa Queysi Rojas, quienes disputarán el Grupo B de los 64 kilogramos a las 6:00 horas (tiempo del centro de México).