Redacción

Pasaron menos de 24 horas después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y México hace historia: gracias a Alejandra Valencia y Luis Álvarez se sumó la primera medalla, un Bronce.

Los mexicanos se estrenaron en la nueva modalidad de mixtos en Tiro con Arco al vencer 6-2 a la dupla de Turquía conformada por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz.

Valencia y Álvarez tuvieron un buen inicio con un set que dominaron 36-34, pero para el segundo, el Abuelo cayó en lo mental y mandó una de sus flechas fuera del blanco dejando a su compañera con la responsabilidad de sumar la mayor cantidad de puntos para un total de 27 que fue fácilmente superado por los turcos con una cosecha de 36.

Ya con el 4-2 en el marcador general, el duelo se extendió al cuarto set en donde el empate le daba la victoria a los mexicanos. En dicho duelo, ambos equipos tuvieron su más baja actuación, pues Valencia y Álvarez sumaron 34, uno más que los 33 de los turcos para así festejar el primer metal para nuestro país.