
Redacción
México culminó este sábado su camino en la Copa Mundial Baseball5 Juvenil 2025 con un cuarto lugar, torneo al que convocó la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) en Tepic, Nayarit.
El cuadro tricolor, que estuvo comandado por el coach Jesús Sandoval, fue superado por 2-0 con parciales de 5-2 y 3-2 por Venezuela en el encuentro por el tercer lugar, que se realizó en el parque La Loma.
Los jugadores mexicanos terminaron el encuentro con un saldo de cinco victorias y dos derrotas, luego que de inicio lograron tres triunfos al hilo en Fase de Grupos, que los puso como líderes del Grupo A; posteriormente, derrotaron a Corea en Octavos de Final.
Para los Cuartos de Final se impusieron 2-1 antes Kenia, pero en la ronda de Semifinales cayeron cayeron ante Cuba por 2-1, que los obligó a ir por el juego de tercer lugar, donde finalmente tropezaron ante Venezuela.
Por su parte, Cuba y China Taipei se midieron por el título de la WBSC, donde el cuadro caribeño defendió su corona y se proclamó bicampeón al vencer a los asiáticos por 2-0 (5-4 y 13-3).