Redacción
Ni México ni Puerto Rico serán sede de las Grandes Ligas en la temporada regular de 2025, lo que, según Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, no le preocupa demasiado. De la Vega comentó que eventos de este tipo son costosos, especialmente por los impuestos que deben pagar los equipos cuando dejan de jugar en su sede habitual.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, recientemente anunció que la liga se enfocará en Japón, debido a «razones comerciales», lo que pospone el «Mexico City Series». Sin embargo, prometió que las Grandes Ligas regresarán en el futuro, específicamente en mayo de 2026, cuando se tiene prevista una parada en Ciudad de México, y en septiembre de 2026 en San Juan, Puerto Rico.
De la Vega también destacó que existe una intención de trabajar conjuntamente con la MLB para promover el béisbol en estadios de la Liga Mexicana de Beisbol, lo que permitirá mayores dinámicas entre ambos países. Además, se enfocará en fortalecer el Spring Training para seguir acercando a la afición al deporte.
Por otro lado, la temporada 2024 de las Grandes Ligas comenzará con la Serie de Tokio, que enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles contra los Cachorros de Chicago el 18 de marzo, siendo esta la sexta vez que las Grandes Ligas inauguran su temporada en Japón.