
Redacción
Flechas de oro y plata: La Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Antalya, Turquía, se ha teñido de los colores de México gracias al brillante desempeño de las arqueras nacionales. Andrea Becerra se consagró con la medalla de oro en la modalidad de arco compuesto, mientras que el equipo femenil conquistó la plata en la prueba por equipos, también en esta especialidad.
La historia de la medalla de oro de Andrea Becerra no fue tan sencilla como se cuenta ya que la arquera azteca sufrió ante la estadounidense Alexis Ruiz en las semifinales, puesto que empataron 149-149 para después acabar el encuentro (10-8).
En la instancia por la medalla de oro, Becerra se enfrentó a la representante de Corea del Sur, Han Seungyeon, a la que derrotó 159-151, pese a haber caído 32-31 en el primer set del encuentro.
Con este resultado, Andrea Becerra pudo ‘vengar’ a su compatriota Mariana Bernal quien cayó ante Seungyeon en semifinales impidiendo una final mexicana. Bernal concluyó en el cuarto lugar tras caer contra Alexis Ruiz.