La Selección Mexicana Sub-17 comenzó su participación en el Mundial de la categoría con una derrota de 2-1 frente a Corea del Sur, en un duelo disputado en Qatar que dejó sensaciones positivas a pesar del resultado adverso.
El conjunto dirigido por Carlos Cariño mostró momentos de buen futbol y dominio en varios pasajes del encuentro, pero la falta de contundencia y algunos errores puntuales marcaron la diferencia. Corea del Sur abrió el marcador al minuto 19, cuando Koo Hyun-bin aprovechó un balón suelto tras un tiro de esquina para empujar el esférico al fondo de la red.
México respondió con carácter. Luis Gamboa estuvo cerca de empatar tras un error defensivo de los asiáticos, aunque el arquero Park Do-hun evitó el gol con una espectacular atajada. Cuatro minutos más tarde, al 44’, el propio Gamboa envió un centro preciso al área que Aldo de Nigris cabeceó de palomita para igualar el marcador.
Sin embargo, en la segunda mitad, un fallo en la salida del guardameta Santiago López permitió que los surcoreanos recuperaran la ventaja. Nam Ian aprovechó la descoordinación y remató de cabeza para sellar el triunfo de su selección.
El Tricolor juvenil buscará reponerse el próximo viernes cuando enfrente a Costa de Marfil, que cayó 4-1 ante Suiza en su debut.
