Edgar González, encargado de la Oficina de Presidencia para la promoción y desarrollo del Beisbol, anunció que formarán un Comité de impulso a peloteros mexicanos que puedan llegar a la Major League Baseball y para lograrlo tendrán tres integrantes de la oficina de MLB, además de tres funcionarios mexicanos.

Una de las estrategias que discutirían sería buscar que haya más bonos internacionales de las Grandes Ligas solo para México.

«Hablando con Tony Reagins (Comisionado) y Rodrigo Fernández (MLB México), ya se puede anunciar que vamos a tener un Comité dedicado solamente para el impulso de mexicanos hacia Grandes Ligas”, expresó González durante el lanzamiento del Programa «Fun at bat» y explicó que serán cuatro reuniones al año.

“Vamos a tener una reunión donde se va a hablar que va a haber tres integrantes de Grandes Ligas y tres integrantes de personas en México que vamos a platicar para encontrar la forma de que más mexicanos lleguen a Grandes Ligas, destrabar los problemas y nos vamos a dedicar a eso”.

Edgar González aseguró que también trabajarán en la educación de los peloteros del país. “Tuvimos reunión y vimos que el 40 por ciento de los jugadores (mexicanos) que están firmados en Estados Unidos, nada más el 40 por ciento tiene educación hasta preparatoria y no han terminado. Es un foco muy rojo para nosotros porque tiene que ser escuela o futbol para esos muchachos”.

Sobre el programa Probeis que arrancó esta mañana en la Escuela Revolución de la CDMX, González explicó que van a comprar los kits para las 200 escuelas, mientras que los primeros fueron donaciones.

Reveló que su hermano Adrián González se encuentra en óptimas condiciones y tuvo una oferta para jugar en Ligas Mayores. pero no se concretó y no quiso revelar el nombre del club. Finalmente, defendió a Julio Urías, quien hace unos días fue detenido por violencia doméstica.

“Ya dijeron que no tuvo problema él, fue una circunstancia que no debería haber pasado, no va a tener castigo porque se dieron cuenta que no fue algo que hizo mal. Quiero decir que Julio Urías es una tremenda persona que la verdad no hizo algo mal, pero cuando vieron el video se dieron cuenta que no fue así. Tiene nuestro apoyo al 100 por ciento para que pueda estar muy bien y sigue siendo un pelotero para México muy importante”.