Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • México continúa sumando medallas en la Serie Mundial de Para Natación 2024
  • Nacional

México continúa sumando medallas en la Serie Mundial de Para Natación 2024

Redacción RK 24 de noviembre de 2024
FB_IMG_1732484794082

Redacción

En la penúltima jornada de la Serie Mundial de Para Natación México 2024, que se celebra en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, la preselección nacional ganó un total de 16 medallas: seis de oro, siete de plata y tres de bronce.

El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024, Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, sumó su sexta medalla en la competencia internacional luego de ubicarse en primer lugar en los 400 metros estilo libre, clasificación multiclase, con un tiempo de 5:23.32 minutos. Lo acompañaron en el podio su compatriota Ángel Fernando Gutiérrez León, en el segundo puesto, y el colombiano Luis Camilo Marín Regino en el tercer sitio.

Gutiérrez Bermúdez también subió al podio en segundo lugar de la prueba 100 metros dorso, clasificación multiclase, con un tiempo de 1:23.10 minutos, mientras que el también mexicano Alejandro de Jesús Alvarado Alvarado cerró en tercer sitio. Por su parte, el argentino Joaquín Leiva obtuvo el primer peldaño.

Entre más resultados destacados de México, la atleta paralímpica de París 2024, Citli Siloe Salinas Rojas, conquistó oro en los 100m dorso, con una marca de 1:14.48 minutos. La también mexicana Paola Lizette Ruvalcaba Núñez cerró con plata y la colombiana Nicol Samantha González Arango con el bronce.

Paola Ruvalcaba además cosechó un bronce en los 400m estilo libre, clasificación multiclase, con un tiempo de 5:45.16 minutos. El oro fue para Micaela Apaestegui Perú y la plata para Sharit Yunque Fernández de Colombia.

Las competencias finalizarán este 24 de noviembre con las pruebas preliminares a partir de las 09:00 horas, tiempo del centro de México, y las finales a las 17:00 horas (TCM); en el certamen que forma parte del proceso clasificatorio para el Campeonato Mundial de Para Natación Singapur 2025.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: DasPitbull Cruz se equivocó al no ir por la revancha contra Valenzuela?
Siguiente: La manager Alyssa Nakken va por más historia dentro de las Grandes Ligas

Historias relacionadas

rk5
  • Nacional

Isaac del Toro sorprende al ceder la victoria a su compañero en la Clásica de Ordizia

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk2
  • Futbol Mexicano
  • Nacional

Marion Reimers responde con sarcasmo a Javier “Chicharito” Hernández tras sus polémicas declaraciones

RK Deportes 26 de julio de 2025
post_Erick_Mu_oz_y_Arturo_Garc_a
  • Nacional

Seis remeros representarán a México en Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Redacción RK 26 de julio de 2025

Te pueden interesar

rk5
  • Nacional

Isaac del Toro sorprende al ceder la victoria a su compañero en la Clásica de Ordizia

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Mexicano

Miguel Herrera fue clave para que Keylor Navas aceptara fichar con Pumas

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk3
  • Futbol Mexicano

Necaxa quiere extender su buen momento ante un América invicto en Aguascalientes

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk2
  • Futbol Mexicano
  • Nacional

Marion Reimers responde con sarcasmo a Javier “Chicharito” Hernández tras sus polémicas declaraciones

RK Deportes 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.