Redacción
fotografía: Conade
La jornada matutina del segundo día del Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento CARE Niños Héroes de Nuevo León, significó una nueva cosecha de metales para los deportistas de México, que compiten como anfitriones, ante representantes de 14 países.
El medallista paralímpico de Londres 2012, Jorge Benjamín González Sauceda obtuvo el primer lugar en salto de longitud T13, con una marca de 6.29 metros, que logró en su quinto intento. El segundo sitio fue para Marcos Ramos, de Chile, con 5.79 metros y la tercera posición para Owen Konkle, de Canadá, con 5.36 metros.
Por su parte, la campeona mundial de Londres 2017, Diana Laura Coraza se coronó en 200 metros planos T11 y ocupó el primer lugar en las preliminares de 400 metros T11, con un registro de 1:04.83.
México hizo nuevamente un 1-2-3, ahora en la final de lanzamiento de disco F56-57, con Floralia Estrada Bernal, cuarto lugar en Tokio 2020, quien hizo buenos los pronósticos y se coronó con una marca de 30.48 metros, que logró en su último intento. El segundo lugar fue para Cristina Hernández Román con 24.14m y el bronce para Catalina Rosales Montiel con 23.86m.
Por su parte, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, José Rodolfo Chessani García hizo gala de su poderío en la pista y finalizó en el primer lugar de los heats clasificatorios, con un tiempo de 54 segundos, 39 centésimas.
Respecto a la participación de los atletas extranjeros, provenientes de América, Europa y Asia, la presidenta comentó:
“Creo que para ser el primer evento y que nunca habían venido algunos de estos países a México, logramos una buena participación, creo que la experiencia que ellos se lleven será la mejor carta de presentación para este evento, que se realizará en nuestro país por tres años”, puntualizó.