Redacción

fotografía: CONADE

Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula lograron medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco.

El equipo femenino mexicano, estuvo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, quienes conquistaron medalla de plata en Yankton, Estados Unidos en el Mundial de Tiro con Arco.

Las mexicanas tuvieron un duro encuentro ante Corea del Sur, país que como vimos en Tokyo 2020, es potencia en este deporte. México inició presionando pero la constancia y experiencia de las asiáticas las llevaron a ganarse la presea dorada.

Las arqueras aztecas cayeron 5-3 ante Corea del Sur en la modalidad de arco recurvo, en la última instacia de este campeonato mundial. Con esta medalla, México suma su tercera plata en esta competencia, emulando lo logrado en 2017 y 2011, ediciones donde también pudimos ver a Aída Román formando parte de estos logros.

Con esto, no existe duda del gran momento que atraviesa la disciplina de tiro con arco en México, muestra de ello, son los excelentes resultados que también pudimos ver en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.