
Redacción
La Selección Mexicana de Hockey Sobre Césped, ganó 4-1 a su similar de Uruguay, en duelo de vivir o morir, para poder seguir con vida en el torneo, en busca de un pase al preolímpico de la especialidad.
México se fue al frente con gol de Sebastián Sandoval, colocando un 1-0, reflejo del buen juego, caracterizado de ir al frente desde los primeros minutos, marcador que se amplió, luego del cobro de Jorge Gómez, quien con un potente tiro de stroke al centro y elevado, puso el 2-0 a favor de los tricolores.
Los uruguayos trabajaron para dar la voltereta en el tercer cuarto, logrando acortar el marcador 2-1, así como muy cerca de anotar un 2-2 y empatar el duelo, situación que los dirigidos por Pol Moreno lograron contrarestar.
El tercer gol mexicano fue del capitan Sebastián Sandoval, que volvió a aparecer para anotar el 3-1, marcador parcial que frenó a los celestes y le dio más seguridad a México, quien defendiendo los ataques de los sudamericanos, lograron anotar el 4-1 final por conducto de Erick Hernández.
Con esta victoria, el equipo mexicano disputará un duelo más, ahora contra Brasil, en busca de ganar el quinto lugar, puesto que según el ranking continental, proporcionada un boleto al premundial de la especialidad.
El duelo contra los cariocas, es éste 2 de agosto en la Cancha Celeste del Parque Lavalleja, en Montevideo, Uruguay.