Redacción
La Selección Mexicana Femenil cayó en su debut en la Copa del Mundo Sub 17 ante Corea del Sur por marcador de 4-1, situación que las obliga a sacar unidades en sus dos partidos restantes de Fase de Grupos, cuando se midan a Inglaterra y Kenia.
Las norcoreanas abrieron el marcador al minuto 14 por conducto de Rim-Jong Choe, quien firmó un auténtico juegazo con triplete, mientras que la recién llegada del Mundial Sub 20, Il-Son Choe, marcó el restante; por México descontó Citlali Reyes.
Pese a verse abajo en el marcador 3-0, las mexicanas se reagruparon y mejoraron en la primera mitad, suficiente para que apareciera Reyes con el único para México, mismo que es importante porque uno de los criterios de desempate es la diferencia de goles.
La segunda mitad transcurrió prácticamente sin sobresaltos para ambas selecciones, sin embargo, tristemente para la causa del Tri, Corea del Norte pudo marcar un tanto más, que deja a las nuestras en una complicada situación de cara a lo que resta de la Copa del Mundo.
¿Qué sigue para México?
La Selección Femenil Sub 17 se medirá a su similar de Inglaterra el próximo domingo 20 de octubre a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Cibao de República Dominicana, mismo recinto en el que se llevó a cabo el juego de hoy. Posteriormente, cerrarán la etapa de grupos el miércoles 23 de octubre a las 17:00 horas frente la Selección de Kenia; serán dos encuentros sumamente complicados que deberán ganar en busca de avanzar a la siguiente fase del certamen.