Redacción

Fotografía: Getty Images

La Selección Mexicana con mucho sufrimiento avanzó a la Final de la Copa Oro derrotando 2-1 a Canadá con un gol agónico de Héctor Herrera y así meterse a su décima Final de la competencia en la historia, en un juego en el que hubo buen futbol, muchos conatos de bronca y reapareció el grito homofóbico en las tribunas.

Un juego muy caliente el que se jugó en el NRG Stadium de Houston, en el que ya estaba por irse al tiempo extra y apareció Herrera para poner las cosas en calma y darle a México el boleto a la Final y defender el título obtenido en Las Vegas el domingo ante Estados Unidos.

El Tri tuvo un buen comienzo, la emotividad de lo que vivió Jona dos Santos al perder a su padre horas antes los motivó a dar un buen partido y la primera anotación fue a través de un penal bien ejecutado por Orbelín Pineda antes de que terminara el primer tiempo. Sobre el final apareció Herrera, justo cuando el camino parecía oscurecerse y el tiempo extra se asomaba.

El domingo México tiene la posibilidad de sumar un nuevo campeonato de la Copa Oro y enfrente estará su eterno rival, Estados Unidos, con quien tiene cuentas pendientes tras la Final de la Nations League hace unas semanas en Denver, Colorado.