Mexicano Roberto González termina 2º en 6 Horas de Shanghái

Automovilísmo Portada

El piloto mexicano Roberto González terminó en el segundo lugar de las 6 Horas de Shanghái, dentro de la categoría LeMans Prototipo 2 (LMP2), en la continuación del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

Esta fue la última fecha de 2018 de la WEC, que es avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y el mexicano subió al podio acompañado por el venezolano Pastor Maldonado, ex piloto de Fórmula 1 y el británico Anthony Davidson, que hicieron equipo al volante del equipo Dragon Speed.

El tridente de conductores hicieron su mejor esfuerzo a bordo del auto #31, pero fueron superados por la tercia que integraron el chino Ho-Ping Tung, el francés Gabriel Aubry y el monegasco Stephane Richelmi, de la escudería Jackie Chan DC Racing, quienes obtuvieron su tercer triunfo de la temporada 2018-2019.

En el tercer lugar de la categoría LMP2 en estas 6 Horas de Shanghái concluyeron los pilotos del Signatech Alpine Matmut, los franceses Nicolás Lapierre y Pierre Thiriet, así como el brasileño André Negrao.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia será con las 1000 Millas de Sebring en Estados Unidos a desarrollarse a mediados de marzo del 2019.