Mexicano Díaz termina 54 en el Valspar Championship

Golf Portada

El golfista mexicano Roberto Díaz concluyó en el puesto 54 del Valspar Championship del PGA Tour, donde el inglés Paul Casey se convirtió en el primer jugador en ganar por segundo año consecutivo el trofeo.

El veracruzano Díaz inició bien el jueves con una primera ronda de 69 golpes, pero después ya no tuvo la misma consistencia y el viernes marcó 72 impactos, el sábado 74 y hoy 73, para un total de 288, cuatro arriba del par, lo cual lo envió a la posición 54, empatado con otros cinco jugadores.

Díaz inició muy ilusionado la cuarta y última ronda al embocar con birdie en el hoyo uno, pero después cometió bogey en el 2 y 3, error que repitió en el 12 y 13; pudo lograr un birdie en el 14, para firmar una tarjeta dominical de 73 golpes, dos arriba de par de campo del Copperhead, en Palm Harbor, Florida.

Sus compatriotas Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez no pudieron superar el corte del viernes, y el primero se quedó con un total de 148 golpes, para +6, y el segundo con 151, +9.

El inglés Paul Casey se ciñó la corona sin jugar su mejor golf, incluso pudo haber perdido el título ante el sudafricano Louis Ousthuizen o el estadunidense Jason Kokrak, quienes también acariciaron el trofeo pese a no haber mostrado su mejor nivel.