diciembre 4, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Mexicano Barrios entrena en sede del Campeonato Mundial de Medio Maratón

El mexicano Juan Luis Barrios es sembrado 20 entre los favoritos a ganar el Campeonato Mundial de Medio Maratón a desarrollarse el próximo sábado, en uno de los circuito más rápidos del mundo por estar apenas, en su parte más alta, a 17 metros sobre el nivel del mar.

El mexiquense fue inscrito con la mejor marca de temporada de 1:03:00 horas sobre los 21 kilómetros, en la cual su mejor registro es de 1:00:46 horas e impuesto en 2015 en Japón.

Para el atleta de 34 años de edad será su primera participación sin su entrenador polaco Tadeusz Kepka, quien falleció el 18 de febrero a los 73 años de edad y todavía aplica el plan de trabajo, porque desde el domingo se encuentra en el escenario para su debida aclimatación.

En la rama varonil, también está registrado el tricolor Jesús Torres y hay 176 inscritos, entre ellos el etíope Jemal Yimer y el keniata Jorum Lumbasi Okombo, quienes han cubierto la distancia por debajo de la hora, con 59:00 y 59:36 minutos, respectivamente, en la presente temporada.

Respecto a damas, la gran estrella ketiana Joyciline Jepkosgei estará en la lista de salida por el bicampeonato del también llamado Medio Maratón de Valencia, en el que el año pasado estableció el récord mundial con 1:04:51 horas.

Las probabilidades que mejore el sábado el récord mundial se incrementaron, luego que los organizadores anunciaron un recorrido con un diseño exclusivo para la ocasión, al tener su parte más alta a los 17 metros sobre el nivel del mar y la más baja a los 3.2, lo cual lo hace muy plano.