Mexicanas hacen historia al llegar por primera vez a final de frontón

Nacionales Portada

Las pelotaris Dulce Figueroa y Laura Puentes hacen historia para México en el frontón pelota vasca en la especialidad de trinquete al llegar por primera vez a una final de Copa del Mundo.

En una cardiaca semifinal las mexicanas vencieron a las actuales campeonas de América, las argentinas Cynthia Pinto y María Lis García en tres sets: 8-15, 15-12 y 10-2, marcador que las lleva a la gran final contra Francia.

Mañana 25 de octubre en punto de las 13:00 horas tiempo de México, las mexicanas vivirán por primera vez una final de trinquete enfrentándose a las francesas Aizkoa Iturrino y Sylvie Halsouet. La transmisión en vivo se podrá disfrutar por https://www.facebook.com/yopelotari/

“La final va a ser un partido difícil, son las locales, están en casa así que hay que salir a dar nuestro máximo esfuerzo, imponer nuestro ritmo y a ser campeonas”, así lo expresó emocionada por el triunfo en el frontón femenil, Dulce Figueroa.

Figueroa y Puentes hicieron una gran eliminatoria luego de ir dejando rivales en el camino. En la primera jornada a Chile en donde vencieron en dos sets 15-13 y 15-9, para la segunda jornada se enfrentaron contra Cuba ganando 15-5 15-5. En la tercera jornada se vieron las cara ante las anfitrionas del evento, perdiendo 15-11 15-8.