septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Mexicanas, en el Top 20 en Tour de Ciclismo Femenil de Ruta

Las pedalistas  mexicanas Carolina Rodríguez y Yarely Salazar se ubicaron en el Top 20 en la Tour de Santos de Ciclismo Femenina de Ruta, categoría 2.1, ya que la primera se colocó en el sitio 14, mientras que la segunda arribó en la vigésima posición tras la etapa efectuada en Adelaide, Australia, que fue ganada por la local Chloe Hosking.

Rodríguez, quien rueda para el equipo Astaná de Kazajistán, demostró su capacidad en su segunda temporada con el cuadro europeo y es parte fundamental para que el conjunto tenga protagonismo.

Salazar finalizó entre las 20 mejores en la cuarta etapa de la Tour Santos de Ciclismo de Ruta 2019, ya que la medallista en Barranquilla 2018, se colocó en la punta, pero en la recta final fue alcanzada por el pelotón, con ello la sinaloense también del Astaná se colocó entre las mejores latinas de la prueba.

En la general y cuando se cumplen cuatro estaciones de la cita, la australiana Amanda Sprtatt es líder con un tiempo total de 10:27.26 horas, mientras que Rodríguez, olímpica en Río 2016, se coloca en la plaza 14 a 53 segundos de la líder, mientras que Salazar lo hace en el cupo 57 a 9:53 minutos de la primera posición.