Mexicana Olmos avanza a “cuartos” en torneo de dobles de Nottingham

Internacional

La tenista mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk comenzaron con el pie derecho y clasificaron a cuartos de final del torneo de dobles de Nottingham, Inglaterra.

Olmos y Krawczyk se impusieron por parciales de 6-3 y 6-4 a la japonesa Makoto Ninomiya y a la checa Renata Voracova, cuartas de la siembra, luego de una hora y tres minutos de acción.

En una primera manga igualada y donde tuvieron 75 por ciento de efectividad en su servicio, la dupla mexicano-estadounidense salvó cinco bolas de quiebre y concretó la única que se les presentó para tomar ventaja y enfilarse al triunfo.

La nipona y la checa mejoraron en el segundo parcial e incluso tuvieron 82 por ciento de efectividad en su saque, aunque todo se definió al momento de aprovechar sus oportunidades de rompimiento.

Ambas duplas tuvieron tres oportunidades de lograr “break”, aunque Olmos y su compañera concretaron dos, por uno de sus rivales, para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la segunda ronda.

En cuartos de final se medirán con las británicas Eden Silva y Sarah Beth Grey, quienes vinieron de atrás para derrotar a la sueca Cornelia Lister y la estadounidense Sabrina Santamaria por 4-6, 7-5 y 10-3 en una hora con 27 minutos.