septiembre 20, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Mexicana Amalia Pérez se centra en Mundial en Kazajistán

La tres veces campeona paralímpica, la mexicana Amalia Pérez, se concentra al máximo para lograr una histórica actuación en el Campeonato Mundial de Powerlifting, el cual se realizará en Kazajistán en julio venidero.

La competidora está motivada para empezar esta nueva temporada, en donde, además de la cita mundial, contempla asistir a los Juegos Parapamericanos Lima 2019, a donde va por un podio más y por el record de la justa.

“Estamos contentas por iniciar este año, el año pasado nos fue muy bien con varios triunfos importantes para México y para mi deporte, vamos con todo para seguir con la historia”, afirmó.

El Campeonato Mundial de la disciplina será en Astana, Kazajistán, del 13 al 19 de julio venidero y será el primer punto para partir a Tokio 2020.

“Ser la puntera en América me enorgullece, pero además debó seguir bien porque hay más que vienen atrás empujando fuerte, más que ponerlas atrás, es ponerlas al lado que sueñan con ser mejores y que logren sus metas, porque uno no es eterno”, declaró.

La comeptidora decidió subir una categoría hasta los 61 kilos el año pasado y ese cambio no afectó sus actuaciones, ya que Pérez se llevó el oro en los Campeonatos Abierto de Asia-Oceanía y América.

Sin embargo, admitió que esto era sólo un experimento y planea volver a los 55 kilos para el Mundial, Lima 2019 y Tokio 2020.

“Fue una buena prueba para ver hasta dónde era capaz de llegar, siento que voy bien y ahora tengo me seguir con mi categoría para los demás eventos”, afirmó.

La ucraniana Mariana Shevchuk posee el récord mundial de 130.5 kilos en la categoría. Pero Pérez levantó 134 en Bogotá, Colombia, en 2018, por lo que no debería tener problemas para establecer una nueva marca mundial.