septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Metepec recibirá serie de Copa Davis México-Perú

El municipio mexiquense de Metepec recibirá la serie entre los equipos de Copa Davis de México y Perú, correspondiente a la segunda ronda del Grupo Dos de la Zona Americana y que se realizará los próximos 7 y 8 de abril.

En rueda de prensa en las escalinatas del Calvario, lugar representativo de Metepec, de dieron a conocer detalles para la serie entre mexicanos y peruanos, misma que será la tercera con este municipio como sede de Copa Davis.

Estuvieron presentes José Amado Aguilar, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana; José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; y Carlos Alberto Acra, titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

El titular de la FMT destacó que se brindarán todas las facilidades al equipo mexicano en el Club Deportivo La Asunción para que salga con el triunfo, el cual sería importante en las aspiraciones de ascender a una mejor categoría.

“Esta serie nos ofrece la oportunidad de avanzar a la tercera ronda, donde si México gana al vencedor del match entre Venezuela contra Uruguay, podremos ascender al Grupo I de la Zona Americana el mes de septiembre”, dijo.

El 5 de abril será la rueda de prensa, el 6 el sorteo y los dos primeros puntos se disputarán el sábado; el domingo el dobles y de ser necesario los otros dos puntos.

México y Perú se han enfrentado ocho ocasiones, con cuatro triunfos por bando, serie que se desempatará y en la cual “se aplicarán diversas modificaciones que aprobó la ITF, entre ellas los partidos serán a dos de tres puntos”.

Leonardo Lavalle, capitán del equipo Copa Davis, comentó que prácticamente utilizará al mismo equipo que se impuso a Puerto Rico, con Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Luis Patiño, Miguel Ángel Reyes-Varela, Santiago González y también se llamará a Gerardo López.