
La ausencia de Lionel Messi en la ida de los cuartos de final de la Concachampions contra Rayados afectó el rendimiento ofensivo del Inter Miami, por lo que ya se ha establecido un plan para su regreso a las canchas.
Después de perderse los últimos cuatro partidos del equipo de Florida, las ‘Garzas’ han considerado un retorno gradual de ‘La Pulga’, quien podría tener minutos el fin de semana contra Colorado Rapids, para así llegar en mejor forma al partido de vuelta de la Concacaf Champions Cup en Monterrey.
Según la información de Fernando Schwartz, Gerardo Martino optó por no arriesgar al futbolista argentino ayer contra ‘La Pandilla’, pero ya no hay dudas de que lo enviará al campo el próximo 10 de abril en el ‘Gigante de Acero’ en busca del pase a las semifinales de la Concachampions.
¿Desde cuándo no juega Messi?
Hay que remontarse al 13 de marzo, al partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, para encontrar la última vez que ‘La Pulga’ estuvo en el terreno de juego.
Sin embargo, Lionel Messi sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha que lo ha mantenido fuera de los partidos contra DC United, New York Red Bulls y New York FC de la MLS, así como de la Fecha FIFA con la Selección Argentina, además del partido de ida de la Concachampions contra Rayados.
«Vamos paso a paso. Entendimos que este no era el momento para que él estuviera, no estaba listo. Lo mismo sucederá contra Colorado Rapids, y también para el partido de vuelta en Monterrey», mencionó ayer Tata Martino en conferencia de prensa, dejando la incógnita sobre si veremos a Messi en la ‘Sultana del Norte’.
Sin embargo, las palabras del técnico del Inter Miami ofrecen esperanza de que ‘La Pulga’ está viendo la luz al final del túnel para superar su lesión: «Cada día se siente mejor, pero hoy corríamos un riesgo demasiado grande», concluyó Tata sobre por qué ni siquiera lo incluyó en el banquillo.