Redacción
Lionel Messi no para de cosechar títulos y ahora también homenajes. Este sábado en la ciudad de Calcuta, India, inaugurará a la distancia una estatua de sí mismo. El evento se enmarca dentro del “GOAT Tour”, una gira de tres días que genera entusiasmo en el país del sur de Asia.
La escultura tiene 21 metros y es íntegramente de hierro. La esfinge evoca al capitán de la Selección argentina levantando la Copa del Mundo. Desde la organización comentaron que la ausencia del jugador en la inauguración se debe pura y exclusivamente a cuestiones de seguridad.
La zona está preparada para recibir a los cientos de aficionados que se darán cita el próximo finde en Calcuta. La gira “GOAT Tour” [siglas en inglés que aluden al mejor jugador de la historia] abarcará cuatro ciudades indias y una posible reunión con el primer ministro Narendra Modi.
Qué dijo el escultor
Monti Paul, artífice de la magnánima construcción, relató que la misma demandó 40 días. “Es una cuestión de orgullo erigir la escultura de Messi. Es la estatua más alta que hice”, aseguró.
Por su parte, en un comunicado oficial publicado en redes sociales, Messi manifestó: “India es un país muy especial y guardo buenos recuerdos de mi tiempo allí hace 14 años: los aficionados fueron fantásticos. Es una nación apasionada por el fútbol y espero conocer a una nueva generación de aficionados mientras comparto el amor que tengo por este hermoso deporte”.
Después de Calcuta, donde disputará un partido amistoso, el capitán de la Albiceleste se dirigirá a Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi.
