
Después de siete meses de ausencia por lesión, Lionel Messi volvió a integrarse a los entrenamientos con la Selección Argentina en Ezeiza, de cara a los encuentros frente a Chile y Colombia correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. El capitán albiceleste, de 37 años, disputó su último partido con el combinado nacional en noviembre de 2024 y se perdió la doble fecha de marzo debido a una molestia muscular.
El regreso del astro se da en un gran momento personal, luego de ser elegido como el mejor jugador de la jornada en la MLS tras marcar dos goles y asistir tres veces en la victoria 5-1 del Inter Miami sobre Columbus Crew. A su llegada al predio de la AFA, Messi expresó su entusiasmo con un mensaje en redes: “En casa”.
Argentina lidera la clasificación sudamericana con 31 puntos y visitará a Chile este jueves, antes de recibir a Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires. Además de la esperada vuelta de Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sorprendió con la inclusión de tres jóvenes talentos del fútbol argentino: los defensores Kevin Lomónaco (Independiente) y Mariano Troilo (Belgrano), así como el atacante de 17 años Franco Mastantuono, quien ha generado gran expectativa en River Plate y ya es seguido de cerca por clubes europeos.
El técnico deberá definir quién acompañará a Cristian Romero en la defensa, ya que Nicolás Otamendi está suspendido. Leonardo Balerdi y Facundo Medina se perfilan como los principales candidatos para ocupar ese puesto.
El mediocampo también sufrirá modificaciones importantes por bajas: Alexis Mac Allister quedó fuera por lesión, mientras que Enzo Fernández y Leandro Paredes cumplirán sanción por acumulación de tarjetas. Así, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso y Exequiel Palacios se perfilan como los titulares en esa zona.
Por último, se espera que Lautaro Martínez se sume a la concentración el miércoles, tras disputar con el Inter de Milán la final de la Liga de Campeones, donde cayeron 5-0 ante el PSG.