septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Messi lleva a Barcelona a cuartos final Liga de Campeones, Bayern también avanza

BARCELONA, SPAIN - MARCH 14: Lionel Messi of Barcelona celebrates with Jordi Alba and Andre Gomes as he scores their third goal during the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match FC Barcelona and Chelsea FC at Camp Nou on March 14, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Reuters.- Lionel Messi brilló el miércoles, con un doblete y un pase gol, en la victoria de Barcelona 3-0 sobre Chelsea que clasificó al elenco catalán a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, instancia a la que también pasó el Bayern Munich.

Messi abrió el marcador a los dos minutos cuando definió entre las piernas del arquero Thibaut Courtois desde un ángulo cerrado a pase del uruguayo Luis Suárez.

A los 20 minutos, el argentino fue el artífice del 2-0, obra de Ousmane Dembélé, el primer tanto del joven atacante desde su llegada al Barca.

Messi logró el doblete a los 63, al definir nuevamente entre las piernas del meta rival tras una gran jugada colectiva para sumar su gol 100 en el torneo continental.

«Tener a Messi en el equipo es un lujo, es tan determinante que en cualquier jugada te puede crear peligro, nuestro juego de ataque pasa por él y cualquier acción te la hace mejor», dijo tras el partido el DT del Barca, Ernesto Valverde.

Más temprano el miércoles, Bayern Munich derrotó 3-1 como visitante al Besiktas de Turquía y se metió entre los ocho mejores de la competencia, en un nuevo paso en su búsqueda de la triple corona esta temporada.

El campeón alemán se puso en ventaja a los 18 minutos con un gol de Thiago Alcantara para aniquilar las pocas esperanzas que pudiera tener el elenco turco, que había sido aplastado 5-0 en la ida.

Bayern, que el fin de semana podría asegurarse su sexta corona consecutiva en la Bundesliga, amplió la ventaja a los 46 minutos gracias a un autogol de Gokhan Gonul.

El brasileño Vagner Love descontó para el local a los 58, pero cerca del final Sandro Wagner puso el 3-1 al definir de pecho ante la valla vacía a pase de David Alaba.