Messi ha jugado a un ritmo increíble: Valverde

Futbol Internacional Portada

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, compareció ante las cámaras de Movistar después del empate del equipo azulgrana en Alemania, donde el Borussia Dortmund mereció mejor suerte en el estreno de ambos clubes en la Champions League 2019/20. De hecho, Valverde reconoció que sus dirigidos han «sufrido mucho», al tiempo que valoró positivamente el regreso de Lionel Messi.

«Hemos sufrido mucho. El dominio era alterno pero ellos llegaban con más peligro y nos faltó profundidad en los últimos metros. Ellos tuvieron un penalti y un tiro al palo pero era un partico complicado para nosotros y esto está empezando», empezó analizando el preparador del Barcelona, que también elogió la tarea de Ter Stegen.  «Marc ha estado muy bien, es un gran portero y nos beneficiamos de él», señaló.

En cuanto a Messi, que no jugaba con el Barcelona desde mayo, opinó: «Messi está como cualquier jugador que no ha hecho pretemporada, bastante es lo que ha hecho hoy y ha jugado a un ritmo increíble y metiéndolo sobre la marcha y apenas sin preparación. Es su primer partido y necesitamos que los jugadores de delante empiecen a jugar juntos y se vayan conociendo».

Más tarde, habló en rueda de prensa y estas fueron sus respuestas:

Falta de consistencia. «Das por sentado que estoy disgustado… Ha sido un partido complicado en un campo en el que tienen argumentos y resultados en su campeonato, no voy a negar que hemos sufrido mucho, especialmente en el segundo tiempo, cuando el partido se descontroló, nos hicieron un penal y un palo, nos faltó concretar nuestra posesión en ocasiones, a veces tienes el balón pero no es concluyente, nos faltó verticalidad en los últimos metros y ellos, cuando la tenían, son rapidísimos y nos han hecho daño, sabíamos que íbamos a sufrir y hay que seguir».

Presión. «Somos un equipo que cuando estamos ajustados y coordinados vamos bien, generalmente robamos mucho en campo contrario y hoy estuvimos demasiado atrás y a base de bajar sus centrocampistas nos generaban superioridad y tuvimos que jugar en nuestro campo, algo que no queremos, pero cuando apretamos bien somos un equipo que cuando roba en campo contrario solemos hacer daño».

Preocupación. «Queremos convertir el juego que generamos en ocasiones de gol, lo normal es que el que hace más ocasiones termine ganando y hoy el Borussia ha hecho más y no queremos que ocurra, si la balanza se ha equilibrado ha sido por nuestro portero, lo quiero poner todo en un contexto determinado, tuvimos una lesión, el primer partido de Messi y el primero entero de Luis Suárez pero hemos sabido sufrir».