Redacción
Lionel Messi falló el primer penal de la tanda entre Argentina y Ecuador en la que se disputó el pase a las Semifinales de la Copa América 2024 luego de hacer un cobro a lo Panenka que impactó en el travesaño y salió del terreno de juego.
La selección ecuatoriana forzó, en el agregado, los cobros desde los 11 pasos gracias al gol de Kevin Rodríguez con un gran remate de cabeza al que no llegó Emiliano Martínez luego de un partido en el que Argentina dejó muchas dudas.
El conjunto argentino cobró primero y, por supuesto, quien tomó la responsabilidad fue Leo Messi, sin embargo, y pese a que engañó a un Alexander Domínguez que se tendió a su izquierda, su disparo -que por cierto picó- se fue por encima tras impactar en el larguero.
Messi se lamentó pero recibió el apoyo de sus compañeros, principalmente del Dibu Martínez, quien inmediatamente robó el envión anímico ecuatoriano al atajar el tiro de Ángel Mena; posteriormente Julián Álvarez lo calmó todo marcando el primero.
Por Argentina anotaron, además de Julián, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, mientras que el Dibu se visitó de héroe atajándole también a Alan Minda; los penales terminaron 4-2 en favor de la vigente campeona.
Messi, ¿a lo Cristiano Ronaldo?
En menos de una semana vimos a dos de los jugadores que marcaron época en el futbol mundial, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, errar penales en un momento importante para sus equipos, uno en Eurocopa y otro en Copa América.
La situación de Ronaldo fue bastante parecida pues, si bien no fue en la tanda, falló un penal que pudo haberle dado el triunfo en los tiempos extra a Portugal sobre Eslovenia, tras el cual rompió en llanto y protagonizó una de las imágenes que serán recordadas de esta Euro. Así como Emiliano Martínez, también el arquero portugués Diogo Costa fue determinante.
Cristiano marcó el primero ya en los cobros desde los 11 pasos para definir el pase a Cuartos de Final pero los lusos avanzaron luego de que Costa atajara los tres disparos a los que se expuso.