Redacción

Fotografía: Cortesía

Según el medio francés L’Équipe, Lionel Messi recibirá 30 millones netos en este primer año de contrato con el PSG.

La llegada de Messi al Paris Saint-Germain ha impactado el mundo del fútbol y la incertidumbre, de cuánto dinero iba a desembolsar el cuadro francés en el sueldo de ‘La Pulga’ era una de las grandes preguntas que todos nos hacíamos.

Pues ahora, según ha informado L’Équipe en exclusiva, el rosarino percibirá 110 millones de euros netos por tres temporadas, esto en caso de cumplir la totalidad del contrato que ha firmado con el equipo de París, mismo que se divide en dos años y uno más opcional.

Estos 110 millones de euros se repartirán así:

En su primera temporada (la que actualmente está disputando) Messi ganará 30 millones de euros netos. En las dos siguientes el sueldo del delantero crecerá a 40 millones por curso. Según L’Équipe, el salario del argentino es idéntico al de Neymar, tras la firma de su nuevo contrato este año. Además de ser superior al de Mbappé, ya que el internacional francés ha rechazado, por el momento, todas las propuestas de ampliación de contrato por parte del PSG.

Cabe destacar que de los 30 millones netos que está recibiendo Messi en París, uno de ellos se paga en criptomonedas (Fan Token), luego de que el PSG llegará a un acuerdo con varias empresas para aumentar la expansión de su marca por el mundo. Esta modalidad de pago, le va a dotar de un beneficio al club entre 25 y 30 millones por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con Crypto.com, en un principio había firmado por menos dinero, pero el fichaje de Messi provocó un aumento considerable.