septiembre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Messi busca alcanzar a Ryan Giggs y a Pelé

El 2019 podría ser para el argentino Lionel Messi un año de marcas, ya que podría igualar al galés Ryan Giggs como el jugador con más títulos logrados con el mismo club con 36, que alcanzaría el rosarino si el Barcelona gana la Liga, la Copa del Rey y la Champions League en 2019.

Giggs obtuvo 36 títulos con el Manchester United, aunque el principal objetivo de Messi es alzar la Champions League, trofeo que no ha levantado como capitán del Barça y que obtuvieron por última vez en 2015.

Messi podría convertirse este año en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Barça, ahora es tercero con 657 partidos, a 18 de los 674 de Andrés Iniesta y aún lejos de Xavi Hernández que suma 767 juegos.

Otro récord que buscará establecer es el de más triunfos en la Liga, ya que está a sólo 11 de superar los 334 del arquero Iker Casillas con el Real Madrid.

En goleo, Messi buscará revalidar su título de máximo anotador, eso supondría ampliar su propio récord con la sexta Bota de Oro y la tercera consecutiva en su carrera. Al momento suma 398 anotaciones y busca su sexto Pichichi, y está a dos anotaciones de marcar media centena en la Copa del Rey.

También persigue la marca de Pelé con el Santos de Brasil al anotar 643 en el mismo equipo, Messi suma 573 con el Barcelona.