
Lionel Messi cerró su ciclo en Argentina con un doblete que permitió a la selección vencer 3-0 a Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires. Este encuentro marcó la última presentación oficial del astro albiceleste en su país antes del Mundial de 2026, cuando Messi tendrá 39 años.
El primer gol llegó tras una asistencia de Julián Álvarez, cuando Messi remató de zurda al arquero Rafael Romo a los 40 minutos. El segundo, ya en la recta final del partido, lo firmó con la parte interna del mismo botín, mientras que Lautaro Martínez había puesto el 2-0 con un cabezazo tras un centro de Nicolás González.
Argentina, ya clasificada, se mantiene como líder indiscutible de las eliminatorias con 38 puntos, mientras que Venezuela, que aún no ha disputado un Mundial, conservará el séptimo lugar y buscará la repesca frente a Colombia en la última fecha.
Messi recibió una emotiva ovación junto a sus tres hijos y fue homenajeado con una bandera que decía: “Gracias por todo, capitán”. En su trayectoria en las eliminatorias, debutó en 2005 ante Perú y se convirtió en el máximo goleador histórico con 36 tantos, además de compartir el récord de presencias con Iván Hurtado, con 72 partidos. En esta edición, lidera la tabla de goleadores con ocho goles.
Aunque no está confirmado si participará en el próximo partido ante Ecuador en Guayaquil, todo indica que este jueves fue la última actuación de Messi en eliminatorias en casa.