Redacción RK

Comenzó la actividad del Gran Premio de Francia con las primeras dos sesiones de prácticas libres. El mexicano Sergio Pérez tuvo una actuación discreta en el circuito de Paul Ricard.

En las libres 1, fueron los Mercedes quienes dominaron en tiempos. Bottas y Hamilton se quedaron con las dos mejores vueltas, por arriba de los dos pilotos de Red Bull. Pérez concluyó en la cuarta posición, el más alto con neumáticos duros.

Un par de horas más tarde, Verstappen fue el líder de la sesión, solamente 8 milésimas por arriba de Valtteri Bottas. El finlandés se mostró notablemente más cómodo en su monoplaza con la nueva actualización que recibió en el chasis y se perfila como uno de los favoritos.

En cuanto a la actuación de Checo, los problemas para encontrar el ritmo de carrera y clasificación le pagaron factura en el clasificador; cayendo al puesto 12, lejos de su compañero.

Parece que lo ocurrido en Baku dejó con muchas heridas a Mercedes y este fin de semana quieren regresar a la senda del triunfo. De momento, parecen estar más fuertes que los Red Bull.