Redacción
Carlos Alcaraz sufrió un nuevo revés en su carrera tras ser eliminado en la Segunda Ronda del US Open 2024, a manos del neerlandés Botic van de Zandschulp, número 74 en el ranking ATP, en tres sets. Después de la dolorosa derrota que sufrió en la Final de París 2024, ante Novak Djokovic, el español sigue sin encontrar su mejor versión.
Tras el desplante que tuvo en el Masters 1000 de Cincinnati, donde destruyó por completo una raqueta contra la cancha, Carlos Alcaraz afirmó que no se encuentra mentalmente al 100 y que ha batallado para controlar sus emociones: tal y como quedó demostrado en la Segunda Ronda US Open 2024.
“Mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte, ante los problemas no sé controlarme y eso es un problema. Tengo que ir conociéndome a mí mismo, lo que necesito en todo momento, y a lo mejor mentalmente me exijo más de la cuenta”, explicó Carlos Alcaraz tras su derrota en el US Open 2024.
Carlos Alcaraz asegura que perder la Final de París 2024 no le afectó del todo
Con solo 21 años, el tenista español aceptó que llegó con poco descanso al US Open 2024 y que todo se vio reflejado en su actuación tras caer ante el neerlandés Botic van de Zandschulp en la Segunda Ronda de un Grand Slam: algo que no le ocurría desde 2021.
Aunque no obtener el oro en París 2024 le dolió, Carlos Alcaraz aseguró que puedo pasar el mal trago de manera rápida; pese a esto, el calendario ajetreado que ha vivido en el presente verano terminó por afectarle.
“El calendario del tenis es tan apretado. Me tomé un pequeño descanso después de los Juegos y pensé que fue suficiente, pero probablemente vine aquí sin tanta energía como la que pensaba”. explicó. “Siento ahora es que en vez de dar pasos hacia delante, he dado hacia atrás. Y no entiendo por qué. Venía de un verano espectacular, de (ganar) Roland Garros y Wimbledon. Creí que había dado un paso adelante. Para ganar grandes cosas hay que estar duro de cabeza, pero vine a esta gira y di pasos hacia atrás”.