octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Ménez volvió y con él la victoria para el sublíder América

Estadio Azteca, Ciudad de México – La última jornada del Clausura 2018 trajo de vuelta la victoria para el América y a Jérémy Ménez en plan goleador, ya que gracias a un penal del francés las Águilas lograron el subliderato para la Liguilla de la Liga MX.

Tras mes y medio fuera de las canchas, el refuerzo hizo valer su condición esta noche al ejecutar con total frialdad desde los once pasos al 83′ y darle el triunfo a los azulcremas 1-0 sobre Santos, duelo en el que también reapareció Cecilio Domínguez.

La Liguilla ya era cosa segura para Águilas y Guerreros, pero en juego estaba el subliderato con “ventaja” para la visita, a la que el empate le bastaba, pero el equipo de Robert Dante Siboldi confirmó que va a la baja al sumar su tercera derrota seguida, mientras que los del Piojo Herrera volvieron a la senda ganadora luego de tres fechas y terminaron con 29 puntos, superando en diferencia de goles a Rayados y los propios laguneros.

No es que América haya hecho un gran partido, sigue dejando dudas como desde hace más de un mes, pero esta noche se encontró con un discutido penal sobre Cecilio y con un par de atajadas de Agustín Marchesín, además de un fallo clamoroso de Julio Furch en el área chica con el juego empatado a cero.

Santos comenzó el juego con la iniciativa al ataque de Djaniny Tavares, que tenía la encomienda de asegurar el liderato de goleo, pero se quedó en 14, perseguido por Nicolás Castillo de Pumas con 11 tantos.

El inicio del complemento fue pura obligación azulcrema con la primera jugada verdaderamente de peligro, Andrés Ibargüen por el centro sin marca disparó cruzado, buena pelota para ser empujada por Oribe Peralta, pero el delantero solo observó pasar el esférico a un costado de la meta de Orozco.

Diego Laínez lamentó un remate cerca del segundo poste del portero regio y fue el momento en el que Miguel Herrera apostó por Jérémy, justamente el francés entró en lugar del canterano americanista. Y con ese movimiento el panorama del ataque local tuvo una mejor apreciación.

América deberá esperar al resultado de Pumas este domingo para saber sin son los felinos del Pedregal o Monarcas su rival en cuartos de final; Santos desde hoy ya sabe que el campeón Tigres será su contrincante, con ventaja de localía para los laguneros.