Redacción
fotografía: Imago7
Francisco Guillermo Ochoa, un portero que divide opiniones, pero que al final siempre está en boca de todos, aún en contra de sus antis, sigue acumulando números o capítulos que lo ponen como una de las grandes leyendas del americanismo.
El último sábado en el Estadio Azteca, Paco Memo fue parte de la goleada histórica del América sobre Cruz Azul, pues nunca antes se había rubricado un 7-0, incluso en el trayecto que ha completado esta rivalidad del llamado Clásico Joven, de ninguno de los contendientes.
Y el aderezo para el portero de las Águilas fue dejar en cero su meta, con lo que al momento acumula 270 minutos imbatido, porque tampoco fue vencido por las ofensivas del Pachuca y Pumas, sus dos rivales anteriores.
Números positivos de Ochoa, pero que además lo acercan a batir marcas de otros grandes guardametas que cubrieron el arco del milloneta y así convertirse en el número uno.
Al momento, en lo que va del año futbolístico, que comprende dos torneos: Clausura y Apertura 2022, Memo acumula 13 partidos perfecto, es decir, sin que le marquen tanto, un récord personal para él con el cuadro de Coapa. Sin embargo, lo que sigue es conseguir la marca histórica del club, en lo que se refiere a arqueros que más partidos bajaron la cortina, al momento ya igualó a Adrián Chávez, con 110 en total, y entonces este martes en contra del Querétaro podría afianzarse por encima del Negro, como el mejor en ese renglón, con 111, y de ahí para adelante, pues la idea del también cancerbero de la Selección Nacional es colgar los guantes hasta donde le dé el cuerpo, y parece que eso sucederá en bastantes años.