Medias Rojas vuelven a ganar; Mellizos, líderes; Trout establece marca

MLB Portada

Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, siguen tratando de ser protagonistas y sumaron su tercera victoria consecutiva por segunda ocasión en la temporada en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que en duelo de equipos líderes de división, los Mellizos de Minnesota superaron a los Astros de Houston, y en sentido opuesto los también líderes Rays de Tampa Bay sumaron dos derrotas seguidas.

Dentro de la aportación individual, Mike Trout estableció marca de franquicia al llegar a base en su partido número 28 consecutivo.

El primera base Mitch Moreland pegó cuadrangular para los Medias Rojas, que acumularon su tercera victoria seguida al vencer 7-3 a los Atléticos de Oakland.

Los campeones defensores de la Serie Mundial sumaron su segunda racha ganadora de tres victorias seguidas en lo que va de temporada, siguen en penúltimo lugar de la División Este y están a la caza del tercer lugar.

Boston, que «barrió» la serie, inició la temporada pasada 17-2 en camino a una marca de franquicia con 108 victorias y un cuarto campeonato en 15 años.

En duelo de equipos líderes de División, el abridor venezolano Martín Pérez lanzó ocho episodios para los Mellizos, que vencieron 6-2 a los Astros.

Los Mellizos se acreditaron su séptima victoria en los últimos 10 juegos y ponen su marca en 18-10 para mantenerse líderes en la División Central.

Mientras que los Astros, con marca de 18-13, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos y también lideran la División Oeste.

Los Rays perdieron en la doble cartelera contra los Reales de Kansas City.

En el primero de la tarde el parador en corto dominicano Adalberto Mondesi pegó cuadrangular de dos carreras y el abridor Jacob Junis lanzó seis entradas y un tercio para los Reales, que derrotaron 3-2 a los Rays.

En el segundo enfrentamiento, el antesalista dominicano Kelvin Gutiérrez pegó de cuatro esquinas y los Reales superaron 8-2 a los Rays.

Trout remolcó tres anotaciones y el bateador designado dominicano Albert Pujols llegó a las 1.998 impulsadas de por vida y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Trout pegó 2 de 4 y terminó con tres carreras remolcadas para la novena de Los Ángeles, que había perdido nueve de 10 antes de su actual racha.

Trout estableció una marca de franquicia al llegar a la base en su juego número 28 consecutivo en inicio de temporada, superando las 27 seguidas de Darin Erstad en el 2000.

Pujols está a punto de convertirse en el tercer jugador con al menos 2.000 carreras remolcadas desde que formarse parte en una estadística oficial, uniéndose a Hank Aaron y a su compatriota Alex Rodríguez.

Los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago dividieron la doble jornada luego de que cada novena consiguió una victoria.

En el primer juego, el segunda base dominicano Jonathan Villar pegó volado de sacrificio y empujó la carrera que selló el triunfo de los Orioles por 5-4 sobre los Medias Blancas.

En el segundo, el primera base cubano Yonder Alonso pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria y su compatriota el bateador designado José Abreu conectó jonrón para los Medias Blancas, que derrotaron 7-2 a los Orioles.