Redacción

Fotografía: Getty Images

La medallista olímpica de oro en Tokio 2020, Quan Hongchan ha rechazado desde dinero, casas y hasta tratamientos médicos para su madre.

Con tan solo 14 años de edad, la clavadista china Quan Hongchan, fue una de las sensaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, generando fama mundial por su memorable participación.

La medalla de oro la obtuvo en la prueba de Plataforma 10 metros individual femenino, donde obtuvo calificaciones perfectas en 3 clavados consecutivos..

Luego de lo logrado en Tokio 2020, en cuanto llegó a su pueblo natal ha recibido ofrecimientos de distintas compañias, entre los que figuran regalos como un departamento, dinero en efectivo y tratamiento médico para su madre, pero todo ha sido rechazado por su padre.

Un hospital de su pueblo, Zhanjiang en la provincia sureña de Guandong, anunció que proporcionaría servicios médicos completos para su madre y abuelo.

Así mismo, otras empresas le ofrecieron una casa, mientras que parques de diversiones, zoológicos y centros turísticos anunciaron que le brindarían pases gratuitos de por vida a ella y su familia. Incluso un empresario local, propuso darle 200 mil yuanes en efectvio (aproximadamente 40 mil doláres) al padre de Quan.

Sin embargo la familia de Hongchan ha rechazado todos los regalos.