Me quiero quedar por mucho tiempo en Cruz Azul: Caixinha

Ciudad de México – Pedro Caixinha quiere quedarse durante mucho tiempo en Cruz Azul, está feliz al mando del equipo y quiere ser parte de una época de éxitos. De hecho, dejó claro que no tiene intención de volver a Europa cómo le ocurrió en su primera etapa con Santos, al que llegó en 2012 y se fue en 2015.

“Aquí me siento muy a gusto, muy muy a gusto y hay una gran diferencia de primera etapa en Santos y mi segunda etapa en Cruz Azul. Cuando llego a Santos, con personas como Pepe Riestra, Alejandro Irarragorri que me apoyó en todos los sentidos pero en ese entonces yo le di todo a la institución pero yo tenía una ilusión. La ilusión era poder regresarme a Europa”, mencionó.

“Me fui a Qatar porque eran propuestas que a mí me llenaban. Tuve la posibilidad de estar en Rangers y me llenó, pero hoy aquí ya no pienso en eso (volver a Europa). Pienso en estar aquí, disfrutarlo y extenderlo en el tiempo. Quiero llevar a este club en algo que dijimos desde el inicio, queremos que sea el más exitoso de México”.

Caixinha ha ganado dos Copas MX desde que llegó a nuestro país, primero con Santos y el miércoles pasado con Cruz Azul tras ganar de visitante en el Estadio BBVA a Monterrey.

En ese sentido, el estratega criticó que haya medios de comunicación y varios equipos que desdeñan el trofeo oficial que organiza la Liga MX, aunque en esta ocasión ya no tiene una recompensa extra como ocurría hace unos años con el Repechaje a Copa Libertadores.

“Lo que viene ahora es la Liga y vamos a meter todo para ganar el doblete. Nuestro objetivo fue el doblete. Me da mucha pena que desde que llegué aquí no se respete lo que es la Copa MX, que no se respeten las competencias que ustedes tienen pero son cosas que se tienen que cambiar”, señaló.