
La controversia entre Javier Aguirre y Ricardo Ferretti sigue tomando fuerza, luego de que el técnico de la Selección Mexicana rechazara las acusaciones sobre la imposición de jugadores en el equipo nacional. Ferretti, ahora comentarista de ESPN, respondió a Aguirre al hablar de su propia experiencia durante su interinato con la selección.
Ferretti reveló que durante su tiempo como entrenador interino, recibió presiones de los dirigentes para incluir a ciertos jugadores por razones publicitarias, mencionando específicamente a Guillermo Ochoa. «A mí sí me impusieron (jugadores), claro, y voy a decir uno nada más: Guillermo Ochoa. Se aceptó porque yo no tenía la intención de quedarme en la Selección. Si me imponían a x o z no me importaba, pero a ellos sí por la necesidad de publicidad», comentó.
El exentrenador de Tigres añadió que su objetivo era conformar un equipo mayormente joven, lo cual resultó complicado. Sin embargo, aceptó la situación, dado que su rol era el de estratega interino. «En ese momento quería probar a jugadores que estaban. Fui a dos partidos en Argentina y el plan era para el Mundial de 2026. Dije: si así lo quieren, pues voy con el grupo, no pasa nada, porque va a llegar otro en mi lugar», concluyó Ferretti.