«Me estás excluyendo»: el potente discurso de la capitana de la Selección de EEUU de fútbol femenino

Futbol Internacional Portada

La selección de fútbol femenino de Estados Unidos ha dejado huella tras el Mundial de Francia. Y no solo por haberse llevado el trofeo, de algo más de 26,6 millones de euros. Sino por las lecciones muy reivindicativas a cargo de sus capitanas: Alex Morgan y Megan Rapinoe.

El más potente ha sido a su regreso a Nueva York, las campeonas del mundo se dieron un baño de masas en el Ayuntamiento de la ciudad. Allí este miércoles acabó por coronar sus reivindicaciones con un potente discurso. “No hay nada a lo que no podamos hacer frente. Tenemos el pelo rosa, morado… Tenemos tatuajes y trenzas. Tenemos chicas negras y blancas y todo lo que hay enmedio. Chicas lesbianas y heteros”, empezó diciendo.

El discurso empezó en tono de broma y se volvió reivindicativo al cabo de unos minutos. “Esta es mi responsabilidad con el mundo. Tenemos que ser mejores, que querer más y odiar menos. Escuchar más y hablar menos. Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad de cada uno. Cada persona aquí presente y cada persona que no está. Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor”, enfatizó antes de mandarle otro recadito al presidente Donald Trump, al que ya desafió el diciendo el pasado 27 de junio que no iría a la “puta Casa Blanca” tras ganar el campeonato.

“Tu mensaje es excluir a la gente. Me estás excluyendo a mí, excluyendo a gente como yo, excluyendo a gente de color. Estás excluyendo a americanos que podrían apoyarte. Creo que nos estás trasladando a una era que no fue buena para todo el mundo”, señaló.

“Quizás América es grande para algunas personas, pero no es buena para todos los americanos y creo que todos tenemos una gran responsabilidad. Tú tienes una gran responsabilidad como presidente de este país de preocuparte por cada persona y tienes que hacer lo mejor para todos”, añadió la futbolista.

Rapinoe continuó su alegato dejando ver la influencia que ha tenido su equipo en la causa feminista:…