
Redacción
Kylian Mbappé se vistió finalmente con la camiseta del Real Madrid el pasado martes, cumpliendo su sueño de infancia ante un abarrotado Santiago Bernabéu.
Casi 80.000 personas se congregaron en el estadio para recibir al delantero francés, de 25 años, en su presentación oficial como nuevo jugador del equipo blanco.
Tras firmar un contrato de cinco años junto al presidente Florentino Pérez, Mbappé subió al escenario instalado sobre el césped, recibiendo los vítores de los aficionados.
“Este día es fantástico, histórico para mí, mi familia y mis amigos. Esperaba un gran día, pero superó mis expectativas. Agradezco al club y a todos los madridistas”, expresó el jugador.
Llevando el número 9 en su espalda, Mbappé sonrió, saludó a los hinchas que coreaban su nombre, y abrazó a Pérez y a Zinedine Zidane, quien le había invitado a visitar el club por primera vez cuando era adolescente.
“Ver a mi familia tan feliz, a mi mamá llorando, es increíble. Esto significa mucho para mí. Gracias a todos los madridistas que me han mostrado su cariño durante tantos años”, añadió Mbappé. “Ahora tengo otro sueño: estar a la altura de la historia de este club, el mejor de todos. Daré todo por este escudo”.
Familiares del jugador, directivos del club y varios exjugadores lo acompañaron en el Bernabéu, que cerró su cubierta para el evento celebrado a mediodía. Varios niños vinculados a la fundación de Mbappé también asistieron. “Yo fui como vosotros, tenía un sueño y hoy lo realizo. Con pasión y sueños podéis lograr todo lo que queráis”, les dijo.
Las 15 Copas de Europa conquistadas por el Madrid estaban expuestas en el escenario, y las enormes pantallas del estadio mostraban el mensaje “Bienvenido, Mbappé”. Se emitieron videos de momentos icónicos del club y de la carrera del jugador, incluyendo fotos de su infancia con la camiseta del Madrid y con Cristiano Ronaldo.
Pérez calificó la presentación de Mbappé como un “acto histórico” para el club. “Has conseguido tu sueño porque nunca te rendiste. Kylian, gracias por el esfuerzo de vestir esta camiseta con 15 Copas de Europa”, dijo el presidente.
“La prioridad ahora es adaptarme bien al equipo. Juego en un ‘equipazo’, así que será más fácil”, declaró Mbappé. “Ahora que soy jugador del Real Madrid, quiero concentrarme en cómo ganar con este club. La historia pesa, pero lo veo como un privilegio. He jugado en grandes clubes antes, como Mónaco y PSG, y ahora en el Real Madrid”.
El delantero dejó claro que, aunque puede jugar en las tres posiciones de ataque, lo hará donde Carlo Ancelotti lo necesite. “Lo importante es estar bien física y mentalmente para ayudar al equipo. Jugar y demostrar que puedo aportar al Madrid es lo que más me importa”.
“Tengo ganas de jugar con todos. Vinícius y Bellingham son grandes jugadores, pero en el Real Madrid solo juegas con grandes jugadores”, señaló. “Conozco a todos los jugadores, su calidad, pero no sus movimientos preferidos ni qué tipo de pases les gustan. Eso lo iré descubriendo en el campo”.