julio 14, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Mazatlán FC anunciará a su DT la próxima semana; logo y uniforme, en 15 días

Redacción RK

Tres días después de que se hizo oficial la mudanza de la franquicia de Monarcas Morelia al puerto de Mazatlán, el director general del nuevo club Mazatlán FC, Mauricio Lanz dio a conocer la próxima semana se anunciará el nombre del primer entrenador del equipo, reconociendo que Juan Francisco Palencia es uno de los dos candidatos al banquillo.

“Estamos todavía con dos opciones, Paco es una de ellas. Todavía estamos cerrando, y como pasó con Pablo Guede, hasta que no se firme nada no es oficial. La otra semana estaremos en posibilidades de dar a conocer al entrenador del Mazatlán FC”, dijo en entrevista para Fox Sports, donde agregó que en dos semanas más se revelará el logo y el uniforme del club.

Pese a que Francisco Palencia es el más adelantado en negociaciones, el otro nombre que está en la mesa es el de Rafael García. El Chiquis busca revancha tras un primer paso poco fructífero por el Puebla.

QUIEREN MANTENER A JUGADORES DE FILIALES Y EQUIPO FEMENIL

El directivo afirmó que la idea de la institución es mudar el plantel del primer equipo y todas las plantillas de los cuadros juveniles y el femenil, sin embargo dijo que pueden existir muchos cambios, entre los jugadores que decidan no unirse al nuevo proyecto y los que sean negociados con otros equipos.

“Nuestra idea es mantener a toda la plantilla, evidentemente habrá cambios. Queremos llegar en el nivel que se merece, un equipo que esté clasificando y pelando por el título”, expresó.

“Nuestra idea es llevarnos a todos los equipos. Cuando hablamos del Sub-15 es más complicado por la edad, no es fácil que los papás dejen ir a los niños. Queremos mantener también nuestro plantel en la femenil. Muchas terminan contrato y ellas son libres de decidir si quieren unirse al proyecto o no”, añadió.

ALDO ROCHA Y SEBA SOSA, NEGOCIABLES

Finalmente apuntó que están en negociaciones con Aldo Rocha y Sebastián Sosa, quien se habla será el nuevo arquero de Rayados de Monterrey. Dijo que hasta el momento no hay nada definido, pero que son dos de los jugadores que han generado interés en otros clubes de la Liga MX.​