Redacción
Floyd Mayweather Jr. fue consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Julio César Chávez en un combate de exhibición y, sorprendido por la pregunta, respondió: «¿Chávez padre o Chávez hijo?». Este cuestionamiento surgió después de que «El Gran Campeón Mexicano» anunciara en sus redes sociales un cartel para un combate entre ambos el 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Mayweather, quien se prepara para su próximo enfrentamiento contra John Gotti III en la Arena Ciudad de México, aprovechó la ocasión para destacar su confianza en su habilidad para vencer a los Chávez, incluso en un combate simultáneo. «Puedo hacerlo con una mano. O sin manos. A los dos en una noche,» aseguró el estadounidense.
En una conferencia de prensa previa a su combate con Gotti III, Mayweather elogió profundamente la rica historia del boxeo mexicano. «Es admirable el pedigrí de los boxeadores mexicanos. Desde que era niño crecí viendo a campeones y leyendas de México,» comentó Mayweather Jr., quien recordó que su tío, Roger Mayweather, peleó contra Julio César Chávez.
Mayweather también expresó que uno de los motivos para llevar su pelea contra Gotti III a la Ciudad de México fue la cercanía con los aficionados mexicanos. «Vine aquí para montar este gran evento, mostrar mi talento y hacer un espectáculo inolvidable,» añadió, enfatizando su deseo de ofrecer un evento memorable en la Arena Ciudad de México.