Redacción
fotografía: Red Bull
El actual campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo, Max Verstappen, ha firmado una extensión de contrato con el equipo Red Bull con una duración de 6 años, por lo que permanecería en el equipo hasta el final de la temporada 2028.
Este nuevo acuerdo le daría al neerlandés ganancias de aproximadamente 40 millones de libras esterlinas al año, que en cuestiones salariales lo pondría a la par del 7 veces campeón mundial, Lewis Hamilton.
De acuerdo con el piloto de 24 años, la decisión de extender su estadía con la escudería austriaca no le fue nada difícil de tomar. Cabe recordar que tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, Verstappen manifestó su deseo de pertenecer de por vida al equipo.
Por su parte, el jefe del equipo, Christian Horner, se mostró satisfecho con la extensión de contrato de Max. Asimismo aseguró el objetivo principal es retener el título ganado en 2021, pero que la permanencia del neerlandés por más años facilitaría los planes a largo plazo.
En el pasado, Max Verstappen sostenía abiertamente que sus deseos eran estar con un equipo que le brindara el monoplaza adecuado para ser campeón mundial. Ahora que lo ha conseguido de la mano de Red Bull, no sorprende que su lealtad hacia los austriacos esté más sólida que nunca.