
Redacción
Tras la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos por presuntos vínculos con cárteles, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, alzó la voz para defender al exboxeador y a su familia ante lo que calificó como una oleada de ataques mediáticos desmedidos.
“Yo estaba de viaje, se da la noticia inmediatamente con una gran cantidad de especulación, de muchas notas diversas, de todo tipo de ataques”, declaró Sulaimán al ser cuestionado sobre el caso. “Es muy lamentable porque cuando sucede algo así con una persona famosa, se aprovecha para sumarle muchas otras líneas de ataque. Utilizan la noticia o el caso para atacar muchas otras cosas, y eso es lo que está sucediendo con Chávez Jr., con Chávez papá, con toda la familia Chávez”, agregó.
El titular del organismo verde y oro criticó con firmeza la manera en que se ha tratado el caso en los medios y en redes sociales, donde ha su juicio, han dañado la figura del Gran Campeón.
“Estoy seguro que las autoridades van a hacer su trabajo y que va a salir lo que sea la realidad a reducir. Y antes de eso, es absolutamente injusto e innecesario especular, sobre todo dañar, manchar y provocar declaraciones sobre todo de Chávez papá”, subrayó.
Sulaimán concluyó con un llamado a respetar el proceso legal y a permitir que las instituciones hagan su trabajo. “Espero que las autoridades de Estados Unidos o México lleguen a la justicia, que es lo que debe de ser”.