octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Matías Britos aceptó que esperaba aportar más a Gallos esta temporada, donde tuvo menor participación de la que quería

Querétaro, Qro.- Autocrítico, a pesar de tener la dificultad de ser presentado cuando el torneo ya había comenzado y por l tanto: habiéndose perdido la pretemporada; Matías Britos reconoce que el balance de su actuación esta campaña no es positivo, pues esperaba tener más participación.

“Tengo contrato por dos años con el club, contrato vigente hay, obviamente. Después se verá que se resuelve terminando el torneo. La evaluación se hace y se analiza, como fue el torneo primero colectivamente que es lo más importante y después individualmente una evaluación pensando en el futuro. 

Lo haré terminando el torneo, pero obviamente al día de hoy con los pocos partidos que jugué no va a ser positivo. No tiene nada de malo que hoy diga que esperaba haber tenido más minutos y haber podido colaborar con el equipo de mejor manera”.

La adaptación no fue pretexto para Britos: “Me siento normal: tanto los compañeros como la ciudad me han recibido de muy buena manera. Ya llevaba bastante tiempo viviendo en México, si bien el último torneo no había jugado acá: ya estaba adaptado a las costumbres el país”.

Sobre el partido del domingo contra Pumas, reconoció: “No tiene gran importancia realmente para nosotros mas que sumar para la temporada que vine, para las estadísticas. Pero si por la responsabilidad de estar representando al club y que sabes que hemos quedado a deber en resultados. Sería bueno cerrar con un triunfo”.

Matías Britos tuvo la dificultad de arrancar el torneo sin pretemporada al ser presentado como refuerzo el 12 de enero cuando ya estaba por jugarse la segunda jornada e la liga.

A pesar e ello, debutó con el equipo el 18 de enero en la copa contra Morelia en el corregidora donde además trminó anotando para la victoria.