
Redacción
El mexicano Mateo Chávez comenzó este domingo su camino por la Eredivisie y debutó en un partido oficial en el campeonato liguero, además, lo hizo con una asistencia para sellar la goleada del AZ Alkmaar ante el Groningen.
Chávez, canterano de Chivas que dio el salto al futbol europeo este verano, no fue elegido por el director técnico Maarten Martens para salir como el lateral izquierdo titular en el encuentro de hoy, posición que deberá competir con el neerlandés Mees de Wit, aunque sí tuvo minutos.
Precisamente sustituyendo al dorsal 34 de los Kaaskoppen, Chávez hizo su debut de manera oficial en la Liga de Países Bajos sobre el minuto 77 y le bastaron apenas 10 minutos para involucrarse en el marcador en el encuentro donde los suyos consiguieron los primeros tres puntos de la temporada.
Haciendo gala de la gran profundidad que puede aportar y su buen desempeño en el mano a mano, Chávez desbordó por la banda de la derecha, superó a un defensor y mandó una diagonal hacia atrás que llegó a los pies del ex Tottenham, Troy Parrott, quien se despachó con un golazo.
El partido terminó 4-1 en favor del AZ Alkmaar gracias a las anotaciones de Denso Kasius, Parrott (con doblete tras sus tantos al 18′ y al 87′) y el gol en propia puerta de Stije Resink, con lo que el equipo se coloca en la tercera posición con diferencia de goles de +3 por los +5 del NEC y PSV, líder al momento.
Mateo Chávez, por la titularidad en Copa del Mundo
El jugador mexicano sabe de la importancia de tener una buena temporada en Países Bajos para generar una competencia importante en la Selección Mexicana, porque -si sigue demostrando lo que hoy- no solamente se mantendrá en las convocatorias, sino que aspiraría a ser titular.
Por ahora, la lateral izquierda es propiedad del experimentado Jesús Gallardo, que ya disputó dos Mundiales y recién fue campeón de la Liga MX con Toluca, pero es imposible descartar que Mateo logre llenarle el ojo a Javier Aguirre para el próximo 11 de junio, día de la inauguración de la justa mundialista.