Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Internacional
  • Mascherano: del «desafío» de enfrentar a Luis Enrique al «probarse con el mejor equipo del mundo»
  • Futbol Internacional

Mascherano: del «desafío» de enfrentar a Luis Enrique al «probarse con el mejor equipo del mundo»

Redacción RK 28 de junio de 2025
i (23)

Redacción

Lionel Messi y Luis Enrique serán los principales protagonistas del duelo entre el Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, palpitó el esperado duelo ante Paris Saint-Germain por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

«No somos ilusos y sabemos que somos el equipo mas débil, pero eso no implica que nos maten de antemano. Vamos a luchar», dijo Mascherano en una conferencia de prensa en la previa del cruce de este domingo en Atlanta.

Y añadió, tras la fase de grupos que compartió con Al Ahli, Porto y Palmeiras, el otro clasificado: «No podemos venir mañana a pensar que ya lo hicimos y tirar el partido». Para el Jefecito, Inter Miami tiene que salir a «tratar de hacer el mejor partido posible»: Y completó: «Que en algún momento el partido nos de alguna chance para poder pelearlo y tener opciones de pasar la eliminatoria».

«El desafío mañana es venir y probarnos con el mejor equipo del mundo. Sabiendo de la dificultad del partido», dijo Mascherano sobre el PSG, del que dijo tiene «un poderío único». Para el DT, su equipo «se ha ganado el derecho de jugar», sabiendo que era «muy difícil» pasar de la fase de grupos. «No sé cuántas veces vamos a tener la posibilidad como club de enfrentar a un rival como el PSG», agregó.

Sobre la estrategia para este domingo, Mascherano dijo que el Inter debe intentar imponer su «ritmo». «Si jugamos al ritmo de ellos lo vamos a sufrir mucho más», explicó, y remarcó que instó a sus jugadores a «jugar con valentía», sin que les «queme la pelota en los pies». «Nos ha mostrado que no es un equipo perfecto y se le puede hacer daño. Tenemos que encontrar la manera de poder aprovechar las pocas oportunidades que nos van a dar», concluyó.

El «desafío» de enfrentar a Luis Enrique

En la misma conferencia, Mascherano también valoró lo que significará enfrentar al DT del flamante campeón de Champions, quien lo dirigió en Barcelona: «Será algo muy lindo verlo. Y también el hecho de poder probarte con este tipo de entrenadores es un desafío».

El exvolante admitió que Luis Enrique, un entrenador «que acelera en las curvas», ha sido un técnico que lo ha «marcado muchísimo». «Para nosotros, que venimos de mucho más abajo, tener la posibilidad de poder enfrentarnos a un equipo y a un entrenador como este, es un desafío, un gran desafío», insistió el entrenador de las Garzas.

Luis Enrique entrenó a Mascherano en Barcelona entre 2014 y 2017, con la conquista del triplete en 2015. Además de Masche, en ese equipo también estaban Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos ellos hoy en las filas del Inter Miami.

Se espera que en el Mercedes-Benz Stadium sean titulares al menos Messi, Suárez y Busquets. Jordi Alba, que aún no ha jugado como titular, «está en condiciones de jugar», según dijo Mascherano.

Sigue leyendo

Anterior: Gilberto Mora, oficialmente el jugador más jóven en debutar con México
Siguiente: Honduras sorprende a Panamá y avanza a semifinales de Copa Oro

Historias relacionadas

i (27)
  • Futbol Internacional

Honduras sorprende a Panamá y avanza a semifinales de Copa Oro

Redacción RK 28 de junio de 2025
i (30)
  • Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo habló de su ambición, tras renovar con Al Nassr: «No hay final»

Redacción RK 28 de junio de 2025
i (24)
  • Futbol Internacional

Jurgen Klopp: «Ampliar el Mundial de Clubes fue la peor idea»

Redacción RK 28 de junio de 2025

Te pueden interesar

image (38)
  • Gallos Blancos

Congelan cuentas de Gallos Blancos

Redacción RK 29 de junio de 2025
post_Screenshot_20250627_130110_Instagram
  • Nacional

Un total de 13 mexicanos competirán este fin de semana por puntos de ranking mundial en Santo Domingo, República Dominicana

Redacción RK 29 de junio de 2025
post_IMG-20250627-WA0013
  • Nacional

Abre sus puertas CONADE a concentración de lucha olímpica mexicana

Redacción RK 29 de junio de 2025
WhatsApp_Image_2025-06-26_at_10.22.55_-_copia
  • Nacional

Con sus 12 jugadoras definidas, México afronta la AmeriCup 2025 en Chile

Redacción RK 28 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.