Este lunes 15 de octubre, el japonés-puro tokiense campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Masayuki Ito (24-1-1/12KOs, de 27 años de edad y de Banryu Boxing Gym de Tokio) termino su campamento de previo ejercicio de tres días realizado en la ciudad de Shimizu de la provincia de Shizuoka antes de comenzar sus auténticas preparaciones físicas con miras a la primera defensa de su título, que podría ser a fines de diciembre en Japón con más posibilidad contra un retador oficial.

Ya ha trascurrido más de dos meses desde su coronación como el rey superpluma de la OMB gracias a su brillante triunfo por amplia decisión sobre el boricua Christopher «Pitufo» Diaz en un combate efectuado en Kissmmee, Florida, EE.UU en el pasado julio en su primer combate fuera de Japón.

En su campamento en la ciudad costera de Shimizu durante tres días, cada día Masayuki Ito corrió 16 kilómetros en la playa por la mañana y por la tarde, se sometió al entrenamiento de pesas y lo de Aerobike (bicicleta) en una sala de poco oxígeno como si fuera ejercicio de altura para fortalecer los músculos y agudizar nervio de reflejos y la habilidad de agilidad y vivacidad y estamina y durabilidad. Después de lo cual se dedicó a meterse en una sala de alto oxígeno para reposar por recuperarse de cansancio. Así fue su rutina en esta ocasión.

El monarca mundial superpluma nipón dice que «Cumplí este campamento como carácter interino para no deformarme tanto física como espiritualmente en aras de empezar a lanzarme a mis genuinas preparaciones corporals de cara a mi primera defensa titular».

Masayuki Ito nacido en Tokio y cuando era estudiante de cuarto año de una universidad privada en Tokio, debuto en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds a su edad de 21 años en 2009.

Su única derrota en su carrera profesional tuvo lugar en 2015 cuando perdió por decisión mayoritaria en 10 rounds por título superpluma de Japón frente a Rikki Naito, el cual es actual monarca nipón superligero.